Expresión Literaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CARPA DEL CIRCO

2 participantes

Ir abajo

LA CARPA DEL CIRCO Empty LA CARPA DEL CIRCO

Mensaje  witch_nel Sáb Ene 17, 2009 8:35 pm

Recuerdo que este escrito lo hice durante el comienzo de "nuestra divertida, entusiaste y justa" semana cultural, deportiva y academica. Al principio comente que fue escrita en "HONOR" a dicho evento, pero durante el taller, el amigo Raul modificO lo de honor por otra palabra que se ajusta mejor a la intencion de lo que trate de escribir, pero.., Grrr! What a Face , ¡NO RECUERDO CUAL ERA! jejeje. Pero sé que si él lee esto, me la hara saber.

BESOS Razz



LA CARPA DEL CIRCO

Si, así es, una bárbara imagen de un circo barato, de los que llegan a la ciudad con sus carruajes de aluminio oxidado y animales desamparados. Hoy parecíamos los animales del circo, cada quien con su espectáculo en la mano y representándolo fielmente de la mejor manera para los ojos de quienes pagan por reír de sus penas ocultas en las tristezas de los demás.

A lo lejos se acerca el bufón invitándonos al próximo show, PASEN!! PASEN!!... Será muy interesante amiguitos míos, y como la célula obligatoria dentro del organismo nos dirigimos a observar, en donde observar se convierte en ser observados por los demás.
Que desgracia es descubrir que el espectáculo es tu propia vergüenza, tu valiente decisión convertida en decepción representando el acto especial de la noche.

Y el domador de leones??... donde esta el tan aclamado furor del domador demostrando hombría y poder ante el sumiso y el desamparado que se postra a sus pies con alabaciones de indignidad.

Y en retrospectiva como película en modo sepia veo pasar imagen tras imagen, ilusión tras ilusión como el niño al girar cada hoja del cuento de hadas que su madre le narra nostálgicamente para aliviar sus miedos de oscuridad.

La función esta a punto de acabar, ya es hora de quitarme el disfraz y el antifaz de vergüenza porque mañana será otro día, mañana tendremos otra función de soledad para esas almas que sin piedad ruegan por una sonrisa que alivie su tan desmejorada presencia.



NELLY RONDON
witch_nel
witch_nel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

LA CARPA DEL CIRCO Empty !Bien!!!......

Mensaje  José Raúl Herrera Ramírez Mar Ene 20, 2009 3:39 pm


Estimada Nelly;

Nuevamente me has permitido regalarme el placer de disfrutar el presente. Me imaginé en el medio de la "semana trágica" (jeje, epíteto encubridor de no se cuántas inquietudes propositivas, pero mudas) padeciendo las buenas intenciones que aun no terminar por pasar a ser excelentes líneas de acción. En el camino se aprenderá, espero.

En cuanto a la estructura del texto, te diré que me gusta mucho la ironía que usas para expresar emociones. Es un intento bién logrado -según yo- del uso de la sátira, otro género que nos abre un sinnúmero de posibilidades. !Gracias por la propuesta!

Qué crees, yo tampoco me acuerdo de lo expuesto en el taller. ¿Creo que ya nos urge reiniciar actividades? Los extraño.

Agradezco también tu presencia en el foro. Es todo un privilegio paladear tus poemas,Nelly. !Qué bien!!!!!!

Raúl.

José Raúl Herrera Ramírez

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.