Un grito de angustia

Un grito de angustia

Mensaje  masg el Dom Oct 19, 2008 3:02 pm

UN GRITO DE ANGUSTIA

Por: Mª Ángeles Santana García (masg)

Dedicado a mis frecuentes silencios.

La historia de la primera carta:

Sobre la mesa estaban las cartas que había recibido ese día. Las miró con hastío, sabía que la mayoría serían facturas y publicidad. Pero se sorprendió al ver una carta manuscrita, dirigida a ella y sin remitente. Al abrirla vio que sólo habían escrito unas palabras: “Éste es mi grito de angustia”. Le resultó inquietante, quién podía haber escrito aquello, y por qué se lo dirigían a ella así, de forma anónima. Trataba a muchos pacientes, y cierto es que muchos podían haber firmado aquella carta, como muchos podrían haber firmado El grito de Munch. La gente sufre, sufre mucho. Y ella había estado rodeada los últimos diez años de su vida de pleno sufrimiento y dolor, en eso había consistido su trabajo como psiquiatra, en tratar de ayudar a gestionar el sufrimiento de mucha gente. Nunca lo había pensado así, pero estaba rodeada de miserias, si hubiera sido jardinera estaría ahora rodeada de un mundo de flores marchitándose. Pero le gustaba su trabajo, le resultaba sumamente gratificante, y se podía decir que había invadido su vida como una maleza nada mala.

Pasaron los días y ella no supo quién había enviado la carta. En su cabeza había habido lugar para múltiples conjeturas acerca del autor. Todos sus pacientes le hacían sospechar, por alguna u otra razón. Al principio en cada sesión se preguntaba si sería aquella persona que tenía ante sí la remitente anónima. Confiaba en que algún día alguien confesara la autoría o hiciera alusión a la carta, hasta que con el tiempo se fue disipando este pensamiento en su mente. Conservaba la carta aún, guardada entre los libros de la estantería del despacho, y ya sólo de vez en cuando la recordaba.

La historia de Mateo: