La hija de Belizario

Ir abajo

La hija de Belizario

Mensaje  granadino el Mar Sep 15, 2009 2:13 pm

Dedicado a mi amigo Belisario Dominguez
Siempre la realidad supera a la ficcion


Belizario se dio cuenta que su hija se había convertido en una mujer de forma repentina. Antes que eso sucediera hacia mucho tiempo que ya era una mujer pero su padre había logrado no darse por enterado con éxito. Para lograr ignorar esta información se había servido de el profundo cariño que tenia a la niña de sus ojos y cariño al cual su hija respondía de igual forma. Esa hija que había sido fruto de una historia de amor tormentosa y apasionada que como la mayoría ese tipo de los amores acaban mal. Esa historia de amor le dejó, el corazón lleno de sietes, una relación tirante con su ex además un régimen de visitas con su hija.

Pero hay señales que no se pueden ignorar por mucho tiempo y una de ellas es que vino su hija con el hombre con el cual había pensado compartir su vida. Belizario había pensado alguna vez, como mera hipótesis, como le gustaría que fuera el marido de su hija. A el le hubiera gustado que se hubiera casado con un mexicano, alguien del estado de Nuevo León o de algún estado del norte de México, alguien con buena posición económica. Una persona sin demasiadas tendencias políticas, alguien sensato y que no fuera aficionado al trago.

Cuando su hija le dijo a quién había elegido para su futuro yerno pensó que había elegido bastante mal. No se podía decir que “M” fuera mala persona, sino todo lo contrario era el típico se dispararía en el pie por agradar a una visita. Además no era ni siquiera mexicano, sino español, mas concretamente andaluz granadino. Se pregunto si realmente existía, España, Andalucia y Granada y finalmente llego a la conclusión que era todo una falsedad que había urdido un malvado ser diabólico para arrebatar le a su hija.

También se entero que “M” era poeta pero no un poeta como lo fuera Octavio Paz o Amado Nervo, esos grandes poetas mexicanos cuyos versos estaban en boca de todo el mundo, tambien Belizario tenia cierta idea de quien era Pablo Neruda, Rubén Dario. No había tenido mucho tiempo de estudiar profundamente la poesía, para el la poesía mas grata era ver como las personas a las que el le daba terapia iba saliendo adelante y en algunos casos seguían con muchos menos problemas. Si hubiera vivido en los EEUU o en Argentina es posible hoy fuera un terapeuta famoso, de esos que escriben libros y se besan con estrellas del porno. Pero habiendo nacido en México, con la familia que tenia solo le quedo la opción de ocuparse del negocio familiar. Claro que en el fondo era un terapeuta y las veces que trataba a gente que no tenia dinero.

Se imagino a “M” delante del negocio familiar y le dio un ataque de risa, pensó no puede ser, no tiene nervio. En el negocio duraría lo mismo que un puñado de glorias* dulces de leche quemada con nuez en la puerta de un colegio. Con el tiempo seguro que aprendería los entresijos, se haría mas correoso y mas despiadado, pero hasta entonces el negocio familiar tendría una temporada de severas pérdidas y en el momento no podrían salir adelante. Si su negocio funcionaba era por que el ponía en el todo el alma y el corazón.

Aunque Belizario se había tirado mucho tiempo viviendo solo actualmente vivía con una chilena, era una mujer grandota y muy hermosa, ademas le quería con locura. Por las noches cuando ella se quedaba despierta por que el agobio no la dejaba dormir se tranquilizaba oyendo como respiraba y como le latía el corazón a su amado, finalmente se quedaba dormida. Ella que tanto amaba Chile no podía estar mucho tiempo en el por que cuando pasaba mucho sin su Mexicano notaba una tristeza tan honda como inmensa. Un buen día venia de EEUU de visitar a una amiga, hizo el viaje en coche por que por aquel entonces tenia miedo al avión, en un pueblo perdido de la mano de dios apareció uno vestido de charro, se enamoro de el, fue tonta se creyó que todas las atención que el le prestaba, la música de mariachis que buena plata le costó la había pagado por ella. Luego cuando logro remontar la depresión en la ruptura de ese amor le había dejado comprendió que su primer amor mexicano no habia sido mala persona, sino que había sido uno de esos seres que lo que hacen no lo hacen por maldad sino por tontería. Luego conoció a Belizario su segundo amor mexicano.

- ¿Hay algún poeta granadino que haya sido famoso en todo el mundo?- se pregunto el padre de novia. No tuvo ninguna respuesta para eso. - Tú tienes una memoria fotográfica y yo tengo una memoria catastrófica - le decía a su amor chileno.

* Pasteles típicos de Monterrey, Nuevo León, México

granadino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  Laura Wulf el Miér Sep 30, 2009 6:30 am

Hola Gran Adino.

Como te dije, no imaginaba que te gustaba contar historias. Sabia que detrás de tu normalidad escondías algún secreto (como ser profundo, analítico, emocional, y ...triste). Aunque escribes con un buen toque de humor, sin tremendismos, sin dolor obvio, tu cuento refleja grandes complejos que no deberías tener. O quizá una sensación de que la vida te ningunea. Cosa que tampoco deberías sentir.

"M" parece buen chico. Pero lo pintas como si fuera nadie. Creo que hasta incluso satisfecho con esa idea, puesto que nadie ya no puede ser nada, ni hacer nada, ni ser nadie. Con lo que en definitiva uno ya puede relajarse considerando que es nadie.

Deberías luchar grana. Sin lucha la vida no tiene emoción, aunque pienso que la gente sensible no puede vivir en este momento histórico sin sufrir, porque no es un momento romántico donde los poetas sean héroes, son perdedores para unos cuantos que son los que dominan. Porque intuyo que Belizario desearía ver triunfar a "M" como poeta si tuviera tiempo de valorar la poesía.

Naciste tarde o pronto. Sin embargo grana, no te conformes, no te resignes. Se que decir que luches es un poco manido (otra lacra de estos tiempos), porque uno dice, "para qué", "los milagros no existen". Pero sencillamente un@ debe luchar por construir sus ilusiones y por sentir que el amor le estalla en el pecho. Nadie debe saberlo, y menos en España donde el deporte nacional es la envidia, y donde poca gente en ciudades como Madrid puede permitirse seguir sintiendo amor que devore.

Pero luchar por una ilusión en los ratos libres hace sentir francamente grande, aunque nunca nadie lo vaya a reconocer, que importa eso. Tú autocrítica creo que es buena, el listón lo tienes medio alto, pero creo que estás tan triste que no crees en milagros. Y te contaré un secreto.

Los milagros se construyen.

Aunque no tengas objetivo como escritor y lo vivas como a quien le gustan los puzzles, disfruta del camino porque creo que no lo haces nada mal. He visto alguna frase mal compuesta pero diría que has borrado poco y pensado poco mientras escribías, relajado. Eso es bueno.

Estoy esperando la continuación. ¿Para cuando?. ¿Mañana?...

No me gusta que te sientas nadie. Porque creo que no te sientes fracasado. Ni parece que triunfes, es como si te hubieras acostumbrado a medirte a través de otros a los que no les importas. La autocrítica es necesaria, la vanidad, el orgullo y el narcisismo son estúpidos, pero de creerse un genio incomprendido a nadie hay un mundo. Y digo nadie. No un fracasado. Nadie. Nadie es claro. Un neutro gris pesado y monótono como algunos dias donde no pasa nada. Siempre pasa algo gran Adino.

Aunque sólo sea seguir vivo. Ahí es nada. No estar muertos.

Me gustaría que "M" sintiera amor por la vida. Miento. Pasión. No sólo por sus secretos ocultos..

Un gran abrazo..
Ana Conda
avatar
Laura Wulf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  Laura Wulf el Miér Sep 30, 2009 6:38 am

Cuando digo que tienes el listón medio alto, no digo alto porque no veo ambición. O quizá una muy velada ye escondida a la que no haces mucho caso por si acaso saliera mal. Creo que lo tienes medio alto porque tienes miedo (quien no) de ponerlo alto y estrellarte.

Creo que lo puedes poner alto.

Y cuando digo que no tienes objetivo, no es que lo diga yo. Es la impresión que me transmites de lo que te pones tú.

Escribir no es ciencia matemática. Es, como todo lo creativo, mas vocación que certeza. Es dificil (yo no lo haria tampoco), plantearse un objetivo claro. Pero quiero que no pierdas la perspectiva de que no lo haces nada mal. Es ameno y entretenido. Me puse muy seria para decirte esas cuatro cositas de arriba, pero creo que si podemos ponernos objetivos y metas. Conmover, emocionar, absorber, no se...ser un potencial Stieg Larsson (que no he leido) pero que van escribiendo toda la vida hasta que alguien descubre, y que escribe de su experiencia como tú.

Un besazo.
avatar
Laura Wulf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  granadino el Dom Oct 04, 2009 4:36 am

Muchísimas gracias Ana conda:

Sinceramente me estaba empezando a exasperar por la falta respuesta a mi cuento en este foro. Para obtener una respuesta positiva pensé incluso en contratar unos mariachis para dar serenatas con sones Jaliscienses. Pero no ha sido necesario y te lo agradezco mucho Ana.

No soy quien debería de ser, soy dolorosamente consciente de esto, pero no solo yo he fallado al mundo el mundo me ha fallado a mi muchas veces. Así que como decía don Juan Tenorio "Clamé al cielo y no me oyó y, pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, y no yo". Aún a pesar de no ser quien debería de ser ni quien me gustaría ser me siento afortunado.

Te diré que tienes mucha razón cuando dices que no tengo objetivos y tengo poca ambición. Creo que ambos son un lujo para quienes su vida es un álamo que es árbol que crece bastante recto, mi vida es mas bien una higuera

granadino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  Laura Wulf el Dom Oct 04, 2009 6:38 am

Te estaba casi acabando la réplica cuando esto se me ha cerrado de repente... grrrrr..... Evil or Very Mad

Voy a comprar el pan y a tomarme un cafetito y a ver si me inspiro de nuevo. Un beso muy fuerte.
avatar
Laura Wulf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  Laura Wulf el Dom Oct 04, 2009 3:41 pm

Gran Adino... como tu nombre indica eres más grande de lo que crees...

Me alegra que emplees el preterito cuando dices que has fallado el mundo y él a ti. Razz Smile Te traiciona el subconsciente. Conservas esperanza... y eso es bueno y bonito (que no barato, pues la esperanza tiene un precio: seguir con el esfuerzo a costa de un potencial futuro próspero). Y la prosperidad no es riqueza, estarás de acuerdo conmigo. Al menos no económica, que no voy a decir la tontería de que no importa, porque es esencial... pero puestos a cambiar, yo cambio dinero por amor verdadero...

La higuera da los frutos más sabrosos, dulces y deliciosos. Es además un árbol fuerte y robusto, mucho más que otros que suben alzandose pretenciosamente hacia el cielo con estabilidad dudosa o flaco porvenir. Así que si te veo así. Una higuera si quieres. Yo soy matorral. Jeje. Me muevo en las esferas más bajas de la realidad. En un mundo mundanal. Renuncié a la sabiduría porque casi me destruye el deseo de sentirla.

Sólo un parpadeo ante la luz que me dejó casi en un ciego abismo de locura. Ahora me dormí en el sueño de la vida. Me tomé la pastilla azul de matrix. Me limito y ruego por seguir sólo sintiendo y viviendo según siento. Sueño que no sueño sino que vivo. Pero siempre desde la ceguera mayor, aunque haya momentos donde las experiencias te sirven, como para hablarte. Porque te hablo desde una perspectiva distante, lejos de problemas del Ser, Estar o Necesitar.
Clamo al cielo sentir amor y cuando lo siento pido más por si se me olvida alguna vez que el milagro es estar viviendo, porque el final de nuestra existencia es lo más lógico. Nuestra vida pende de un hilo. Un simple segundo, una décima cambia todo.

Pero seguimos viviendo como si fueramos parte perenne del mundo. Como si no fueramos a morir nunca, por eso yo pido que eso no lo medite, piense u obsesione, sino que lo sienta, porque mi Adino, gran Adino, lo que uno siente es lo que es. Y punto.

No sé quien deberías ser o crees que deberías. A mi me gustas así.

¿Triunfador?...¿Con respecto a qué?

Aquí te dejo unas rimas que compuse para un amigo y que quizá, o no sé, pero me gustaría que leyeses...Literiamente son solo rimas y quizá fáciles, pero el mensaje es el mismo... Lo que uno logra no es lo que le reconocen los demás. No lo olvides.

Un beso
Ana Conda

..........................................................................

Caballeros sin armas ni armaduras, ni escuderos, ni ágiles corceles que troten al viento




Ser un caballero no lo compra el dinero,
porque un caballero no necesita comprar el amor verdadero.

Porque un humano no es más humano en su fortuna;
su fortuna es un corazón brillante latiendo intenso
como un temblor volcánico.

Porque su valía no la define el valor de sus bienes;
sino el amor que posee y le sostiene. El que es capaz de sentir,
y admitir que siente.

Perenne e infinito su respeto es exquisito.
Fuerte y resistente a la injusticia en el mundo,
su fuerza
no reside en su capacidad de doblegar con violencia;
ni en la de conquistar y acumular sus trofeos, porque todo eso
está vacío de sentido.

La Fuerza de un Hombre está en su sensibilidad para entender,
y su férrea lucha por proteger.
Porque un Hombre ama.

Un animal caza, devora, mata
y colecciona para demostrar que es más fuerte;
pero a un Hombre eso no le hace falta.

Su valía es la estela de sabiduría que le persigue
allá donde vaya.
El amor que despierta y la paz que le acompaña,
no las guerras ni peleas,
ni la destrucción que causa, eso es fácil y accesible.

Son los mundos que crea con su intensidad,
su elegancia e inteligente calma,
que no necesita imponerse con armas.

Un caballero usa palabras.
Un caballero empieza a utilizarlas hasta poder pronunciarlas.
Por eso un animal no habla.
avatar
Laura Wulf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  granadino el Vie Oct 09, 2009 1:49 pm

Muchísimas gracias de nuevo Ana conda:

Hay ámbitos en las cuales tengo la expectativa que vaya mejor la situación. Hay otros ámbitos en los cuales no tengo esa expectativa y créeme es algo liberador. A veces las esperanzas te ayudan y otras veces te hacen quedarte a la espera de algo que no es realista. Me gustaría reconocerte y reconocerme como alguien con esperanzas pero también como alguien con los pies en la tierra.

Sobre la metáfora de la higuera dire que me resulta muy halagador pero pienso que en cientos de aspectos seras tu higuera y yo matorral. Así quedemos al mismo nivel. Tampoco me veo especialmente sabio, solamente tengo unos cuantos libros leídos de más.

Te dejo algunos versitos espero que te agraden:

Me dices que soy grande
Y yo me veo pequeñito
Quiera o no quiera, mande quien mande
Queda preso lo que está escrito

Por eso hay que ser cuidadoso
Al meterse en estos andurriales
Y aun siendo uno muy curioso
Puede uno causarse grandes males

El que habla puede hacer visajes
Piruetas, muecas, mogigangas.
Dar vueltas y virajes
Sacar un conejo de la manga

Pero ante el folio vacío
Esta solamente tu alma
Y a este inconforme corazón mio
Escribir le calma

Oh palabra escrita alquimia sutil
Tan difícil como la aerografía
Hecha de goce infantil
Con momentos de alegría

granadino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Belizario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.