LAS MENTIRAS

LAS MENTIRAS

Mensaje  masg el Dom Ene 11, 2009 1:23 pm

LAS MENTIRAS (28 nov. 2008)

Por: Ángeles Santana

Conocí a Manuel por Internet, coincidimos en un Chat sobre literatura. Nuestros gustos eran bastante similares, sobre todo en lo que se refería a nuestra pasión por los autores de la Generación del Veintisiete. No sé muy bien cómo pudo ocurrir, pero después de hablar durante meses empezó a surgir el amor entre nosotros. Nunca nos habíamos visto, ni siquiera por web cam, él me decía siempre que no tenía. Sólo habíamos intercambiado algunas llamadas telefónicas, su voz era preciosa.

Yo me había descrito físicamente justo como mi antítesis. En el momento en que él me preguntó cómo era físicamente, me dio tanta vergüenza decir la verdad que me inventé cómo me gustaría ser… “Mido uno ochenta, soy delgada, bien proporcionada, rubia, ojos azules”, le dije. Ese día yo no podía imaginar que iba a terminar enamorándome de aquel hombre, por eso le mentí. Pero cuando ya era demasiado tarde, cuando ya no podía echarme atrás por el amor que sentía, me arrepentí de no haber dicho la verdad. Quizás si hubiese sido sincera en un principio Manuel no se hubiera enamorado de mí, y fue ese miedo el que hizo que, ya enamorada perdidamente, continuara manteniendo la gran farsa. Él simplemente me había dicho “yo soy un chico muy normal, hago lo mismo que cualquier chico de mi edad”.

El día que Manuel me habló de encontrarnos en un lugar para conocernos sentí una punzada en el centro del pecho. No podía ser, así no, necesitaba tiempo para cambiar… Por eso le dije que no me sería posible en unos meses desplazarme. Él lo comprendió y en mayo fijamos nuestro encuentro para septiembre. En esos meses yo me vi abocada al cambio. Empecé a dejar de comer, iba al gimnasio, a salones de belleza, me teñí el pelo de rubio, compré unas lentillas azules, renové todo mi vestuario… En aquel tiempo hice lo que nunca había hecho, cuidarme.

Pero por mucho que lo intentaba no llegaba a ser como me había descrito. No podía medir uno ochenta, apenas bajaba peso porque de vez en cuando la ansiedad me llevaba a grandes atracones, ni tenía belleza natural, incluso las lentillas me produjeron una conjuntivitis y tuve que dejar de usarlas. Así que terminé desistiendo y volví a dejarme llevar por la desgana.

Pasaron los meses y llegó septiembre. Yo estaba muy triste, veía cerca un posible final de la relación. Manuel me miraría, vería que no era como dije ser, se sentiría defraudado y engañado, probablemente se enfadaría. Tenía que estar preparada para que mi corazón se rompiera en pedazos como una figura de porcelana.

El día del encuentro llegó. No había sido capaz de decirle a Manuel que le había mentido, que mi cuerpo no era tan perfecto como se lo había descrito. Elegí una ropa discreta, me arreglé lo imprescindible para salir de casa, arrastré mi alma hacia la cafetería donde nos habíamos citado… Yo fui la primera en llegar, antes de la hora. Lo conocí en cuanto franqueó la puerta, supe que era él porque apareció con una bufanda marrón, como habíamos convenido. Lo miré con ternura y afloró a mis ojos todo el amor que sentía. Él caminaba hábilmente, ayudándose con su bastón blanco y su perro lazarillo…

masg

Ver perfil de usuario

Re: LAS MENTIRAS

Mensaje  Admin el Dom Ene 11, 2009 3:17 pm

Gracias angeles por brindar tan hermoso cuento, me hace recordar muchas cosas sin embargo yo creo que no existe tiempo, espacio o monitores para decir la verdad ^_^ espero que seguir leyendo mas de ti por que en verdad me agasajó con tus escritos GRACIAS Very Happy
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://expresionliteraria.forosactivos.net